Mejores Vigilabebés Walkie Talkie

Mejores vigilabebes walkie talkies

¿Te has planteado comprar un vigilabebés en cuanto has sabido que serás madre o padre? Te entendemos perfectamente porque nada da más tranquilidad que el poder escuchar al pequeño cuando está en otra habitación.

Pensando en ti hemos buscado los 3 mejores walkies talkies de bebé. Así podrás apuntar el que más te convenga, en la lista de indispensables para recibir a tu retoño en casa.

Comparativa de los mejores Vigilabebés Walkie Talkie del 2024

Análisis mejores walkies para bebes

Si tus aspiraciones incluyen sonido de calidad y cero interferencias por un precio justo, el walkie takie Philips Avent de bebé que te complacerá. La tecnología DECT asegura que no oirás los pitidos y chasquidos típicos de las interferencias con otros equipos electrónicos.

La unidad receptora de este aparato para escuchar al bebé a distancia viene con un clip para sujetarlo al cinturón, además te avisará si estás saliendo del área de cobertura y cuándo la batería esté a punto de agotarse. Gracias a estas características podrás tener las manos libres y sentir la tranquilidad de no tener que revisar el nivel de carga ni el alcance.

Este interfono de bebé incorpora el modo ECO, una tecnología que minimiza las transmisiones y maximiza la duración de la batería.

Un sencillo y práctico escucha bebés Philips que tiene comunicación de doble vía, por lo que podrás escuchar a tu pequeño y hablarle para calmarlo.

Incluye funciones adicionales útiles como la medición de la temperatura en el cuarto de tu angelito y la posibilidad de reproducir canciones de cuna que te ayudarán a relajarlo cuando esté inquieto.

Pros

  • Cobertura de 330 metros al aire libre y 50 en el interior.
  • Sensor de temperatura.
  • Función de alertas de desconexión y bajo nivel de carga.
  • Luz nocturna. controlable a distancia.
  • Comunicación bidireccional.
   

Contras

  • La batería dura máximo 18 horas
    Solo trae 5 nanas.
  • La unidad emisora debe estar permanentemente conectada a la corriente.

   

Opinión otros compradores

Assumpta
Después de probar varios modelos, nos quedamos con este! La calidad del sonido es muy buena y puedes llevarte el receptor por toda la casa gracias a la opción inalámbrica (funciona con pilas convencionales).

Pasearte por toda la casa con la seguridad de escuchar hasta el más mínimo ruido que haga tu criatura es lo que conseguirás con este vigilabebés solo audio. Su sensible altavoz, instalado en la unidad cercana a tu pequeño, la incorporación de la tecnología DECT, para evitar las interferencias, su largo alcance de hasta 300 metros y las alarmas que avisan cuando está fuera de cobertura o con bajo nivel de carga de la batería, son las razones para tanta libertad.

Este walky talky bebés incorpora el modo ECO, asegurando así un mayor rendimiento de la pila y un menor nivel de emisión de ondas de radio. Esto último es importante cuando se trata de la protección de tu peque y a ti te dará una gran paz mental al tener la certeza de cumplimiento de la normativa que regula los niveles de exposición a los campos electromagnéticos, por ser el aparato de una marca tan reconocida.

Pros

  • Largo alcance.
  • Excelente nivel de captación del sonido.
  • Alarmas.
  • 5 niveles de volumen.
  • Trayectoria de la marca.
   

Contras

  • No es bidireccional.
  • No trae base de carga.
  • No incluye extras como sensores de temperatura, nanas o luz nocturna.

   

Opinión otros compradores

Paloma
Lo compramos para usarlo cuando naciera la peque, pero me está siendo muy útil incluso antes. Tenemos un dúplex y funciona perfectamente con las distancias e incluso entre plantas. Nos viene genial para comunicarnos cuando estamos en diferentes partes de la casa.
Un acierto, seguro que cuando llegue la terremoto la oiremos desde dónde estemos.

Un paso más dentro de la misma marca Avent es este interfono de niños que hace gala de la calidad que la caracteriza al lograr una nitidez de sonido perfecta, dado que integra la ya conocida tecnología DECT y prometer una mayor autonomía gracias al modo Eco.

Este comunicador de bebé tiene función de audio en dos direcciones, por lo que se puede escuchar a la criatura pero también hablarle para calmarle cuando esté intranquila, incluso trae algunas melodías infantiles que te ayudarán en este propósito.

Como novedad frente a modelos más básicos adiciona una base de sujeción para la unidad de padres, manteniendo a la vista los indicadores de alarmas mientras se carga, y proyecta luces de colores que distraen a los bebés y despiertan su interés.

Pros

  • Sonido de calidad.
  • Comunicación bidireccional y sensor de temperatura.
  • Base de carga.
  • Alcance de 330 metros en exterior y 50 en interior.
  • Alarmas de pérdida de cobertura y batería baja.
   

Contras

  • Solo trae 5 nanas que duran en total media hora.
  • La calidad de reproducción de las canciones de cuna es mejorable.
  • Autonomía de solo 18 horas.

   

Opinión otros compradores

Marius
Tienen mucho alcance y se escucha perfectamente. Además es bastante sensible y con poco ruido ya salta: escucharás al bebé sí o sí. Para el precio que tiene, cumple sobradamente. Quizá los hay mejores, pero no a este precio. El único pero es que solo se le puede poner pilas al receptor y NO las incluye. Tampoco las carga.

Qué es un walkie talkie bebés

Un walkie talkie de bebé es un dispositivo electrónico pensado para facilitar la vigilancia de los pequeños cuando están fuera de la vista de los padres. Están integrados por una unidad receptora y una emisora. Esta última capta los sonidos del bebé y alerta del suceso a los cuidadores a través de la unidad receptora.

Sencillo pero práctico; suficiente para que los adultos puedan continuar con el ajetreo diario, mientras su retoño hace sus siestas durante el día, y descansar con tranquilidad cuando duerme en la noche.


Los más sofisticados incluyen audio bidireccional, para hablar con el niño mientras se dirigen a atenderlo, tecnología de punta, para eliminar las interferencias con otros aparatos y algunos extras que resultan interesantes como luces, sensores y nanas.

Cómo elegir el mejor intercomunicador bebé – Cuál comprar

El presupuesto es para casi todo el mundo un elemento determinante a la hora de comprar cualquier producto, pero dada la oferta que se consigue en el mercado es posible encontrar, casi por el mismo precio, artículos con prestaciones y funcionalidades distintas.
Para no fallar en la elección del vigilabebés que te hará la vida más fácil en los primeros años con tu pequeño y con la mirada puesta en obtener la mejor relación calidad precio, antes de comprarlo revisa con atención estos elementos, son la clave para dar con el indicado.

  • Alcance: lo más recomendable es seleccionar modelos con alcances de al menos 300 metros al aire libre, porque estas coberturas son efectivas cuando no hay paredes o muros que interfieran. En el interior de la casa se reducen a 50 metros.

 

  • Batería y autonomía: La autonomía es fundamental para tener libertad de movimiento sin perder detalle de la actividad del bebé, por eso que la unidad de padres tenga un modo dual de energía, pilas y conexión al tomacorriente, es lo ideal. Que alerten cuando el nivel de batería es bajo es conveniente siempre.

 

  • Seguridad: este elemento tiene dos vertientes; por un lado la privacidad en la comunicación y por otro la emisión de ondas de radio frecuencia durante la transmisión. Revisar las especificaciones de los walkies de bebé y validar la incorporación de tecnologías creadas para reducir los niveles de exposición y garantizar que sea únicamente el cuidador quien escuche al pequeño es lo recomendable.

 

  • Comunicación: para escuchar al bebé desde otra habitación lo único que hace falta es que el dispositivo capte el sonido y lo transmita, pero si el aparato permite la comunicación bidireccional tendrás un gran aliado a la hora de calmarle con tu voz.

 

  • Extras: hay varios adicionales que puedes considerar de interés al elegir un intercomunicador de bebé. Ejemplos de prestaciones que algunos modelos incluyen son: la reproducción de canciones infantiles, la incorporación de luz nocturna para proporcionar una iluminación tenue en la habitación del pequeño o la adición de sensores de temperatura.